Última hora

POLICIALES

Violencia y drogas: Un joven salteño recibió una pena por atacar a una mujer

El imputado tuvo conductas erróneas en más de una ocasión

Violencia y drogas: Un joven salteño recibió una pena por atacar a una mujer
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 24 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Se dio a conocer el caso de un joven salteño que atacó a una mujer en reiteradas ocasiones bajo los efectos de las drogas. El mismo recibió la pena de nueve meses de prisión condicional por delitos de desobediencia judicial, hurto simple y amenazas.

El acusado fue denunciado por la mujer que padeció los daños. A pesar de que ya tenía prohibición de acercamiento y de ejercer cualquier tipo de acto violento en su contra. El primer violento hecho había ocurrido en mayo de este año en el cuál le habría dicho a la mujer que iba a apuñalarla con un cuchillo.

Meses más tarde, precisamente en octubre el joven bajo los efectos de diversas drogas volvió al domicilio de la mujer para robarle dinero en efectivo, dos camperas y dos pares de zapatillas. Así fue que ésta realizó una segunda denuncia por la cual recibió una pena de nueve meses de prisión condicional más diversos tratamientos de desintoxicación y psicológicos sobre el uso de drogas.

La causa fue analizada por el juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, quien ordenó al acusado el encerramiento tras las rejas y diversos mecanismos de reinserción social que deberá realizar estando preso. Entre ellos el Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados de Salta.

Los detalles de la condena

El joven deberá abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y de consumir  estupefacientes; prohibición total de acercamiento a la víctima en un radio de 300 metros; abstenerse de ejercer actos de violencia física, psíquica y moral en su contra; abstenerse de establecer cualquier tipo de contacto con al damnificada (personal, vía telefónica, redes sociales o sistemas informáticos de mensajería); realizar tratamiento psicológico y para la adicción a las drogas.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS