Última hora

VIOLENCIA DE GÉNERO

6 años de prisión para un hombre de 34 años por violentarse con su ex pareja

La mujer pudo salvarse tras una llamada al 911

 6 años de prisión para un hombre de 34 años por violentarse con su ex pareja

SALTA (Redacción Voces Críticas). Un hombre 34 años de edad fue condenado por 4 años de cárcel tras haberse violentado con su ex pareja. Se trata de Edelmir Atonio Suárez Taborda acusado de desobediencia judicial, violación de domicilio, daños, amenazas, lesiones leves agravadas por la violencia de género y coacción.

Su ex pareja habría denunciado a Edelmir Atonio Suárez Taborda en abril por ingresar a su domicilio y propinarle golpes. La víctima había terminado su relación con éste cuando le solicitó para verse. En esa ocasión él ingresó a la casa de su ex en son de paz pero luego comenzó a violentarse.

Luego la mujer había logrado cerrar su departamento con llave pero Suárez Taborda detrás de la puerta insistía que lo deje pasar dándole fuertes golpes a la puerta.  Hasta que logró abrir la puerta y comenzó a atacarla dándole golpes en la cara. En ese momento la mujer logró hacer una llamada al Sistema de Emergencia 911.

La victima vivió serios momentos de tensión en los que bajó a los gritos pidiendo ayuda a sus vecinos. Por atrás venía su ex pareja gritándole que la iba matar. Finalmente nada paso a mayores porque la policía estuvo presente en el hall de entrada del edificio y procedieron a la detención de Suárez Taborda.

Sentencia

El juez Roberto Faustino Lezcano encargado del caso en la Sala IV del Tribunal de Juicio, le dio la pena de seis años y seis meses de prisión efectiva al hombre, quien ya tenía denuncias previas por violencia de género El imputado además deberá cumplir con un tratamiento psicológico.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS