Última hora

INTERIOR

Tres hombres fueron apresados por robo a una estación de servicio

El hecho ocurrió en la esquina de avenida Andriano y ruta nacional 34

Tres hombres fueron apresados por robo a una estación de servicio

SALTA (Redacción Voces Críticas). En la ciudad de Tartagal tres hombres fueron apresados por robo a una estación de servicio. Llevaron a cabo un operativo meditado en el dos fueron quienes ejecutaron el asalto y el otro fue el encargado de prestarles el vehículo para escapar del lugar.

Se trata de un asalto planificado que ocurrió enero de 2020. En aquella ocasión los condenados recientemente se habían dirigido a una estación de servicio ubicada en avenida Andriano y ruta nacional 34 de la ciudad de Tartagal. Allí tomaron todo el dinero que pudieron y se dieron a la fuga en una motocicleta.

En estos días fueron condenados los tres hombres por robo calificado e identificados como Cristian Iván y Sergio Cigarra, quienes efectivamente cometieron el delito y Javier Oscar Saravia, el que colaboró con su motocicleta para que los demás puedan escapar pero no participó del hecho.

El caso se llevó a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, con la exposición del fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representado al Ministerio Público Fiscal. Cristian Iván y Sergio Cigarra (hermanos) recibieron la pena por hurto simple Javier Oscar Saravia como partícipe secundario.

El juicio

En el desarrollo de la sesión los acusados confesaron haber realizado el robo a la estación de servicio de Tartagal. La jueza Asusena Vásquez determinó dos años de prisión efectiva a los hermanos Cigarra, siendo reincidente uno de ellos, Sergio. Por otro lado Javier Oscar Saravia (coautor) recibió un año y ocho meses de prisión efectiva, siendo reincidente por segunda vez.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS