Última hora

ASUNCIÓN

Histórico: Carolina Ceaglio, forma parte del "team" de mujeres que representan a Orán en Diputados

La legisladora fue electa el pasado 15 de agosto

Histórico: Carolina Ceaglio, forma parte del "team" de mujeres que representan a Orán en Diputados
jueves 25 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ayer asumieron los diputados electos el pasado 15 de agosto. Una de ellas fue Carolina Ceaglio, la legisladora por Orán, quien junto con Claudia Seco y Ramona Juárez, pasaron a formar el "team" conformado en un 90% por mujeres que representarán a los oranenses en la Cámara baja. Ellas se suman a Patricia Hucena, Jorgelina Juárez y Martín Pérez.

Se trata de un hecho histórico, ya que en anteriores cuerpos deliberativos, el mayor porcentaje era para los hombres. Ceaglio se refirió a esta cuestión y aseguró que, a pesar de los distintos frentes, sus pares de unirán para paliar la realidad social que enfrenta el departamento. En ese sentido, una de las mayores preocupaciones tiene que ver con la salud, y la seguridad.

Para la flamante legisladora, hacer un solo equipo es la única alternativa para llevar soluciones a los problemas de los oranenses. "Gracias por el apoyo a todos los que hicieron esto posible, en especial a los vecinos que apuestan a un cambio que genere un mejor futuro", dijo Ceaglio tras ser electa el pasado mes de agosto.

Conmemoración

A un día de haber asumido, Ceaglio también se refirió al Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora hoy. Cabe mencionar que Salta tiene una de las tasas más altas de femicidios, y solo en este 2021 se contabilizaron 13 muertes a causa de la violencia machista. Esta también será una tarea para la legislatura.

Al respecto, Ceaglio indicó que esta es una fecha "para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo, y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Entre las claves para luchar contra la violencia hacia las mujeres y avanzar están la educación y una respuesta adecuada de la justicia. Juntas somos más fuertes".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS