Última hora

DECLARACIONES

¿Le bajó el pulgar? Abel Cornejo contundente sobre el kit de defensa para víctimas de violencia

El ministro habló en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

¿Le bajó el pulgar? Abel Cornejo contundente sobre el kit de defensa para víctimas de violencia
jueves 25 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El proyecto para munir de un kit de defensa personal (gas pimienta y un sistema paralizante similar a las Taser) a las mujeres víctimas de violencia de género, ha abierto un gran debate en la sociedad salteña. La autora de la iniciativa, Romina Arroyo, sostiene que prefiere "una mujer que se defienda y no una mujer muerta", mientras que organizaciones que luchan contra este flagelo salieron a criticar su postura.

El que también se metió en la discusión sobre el kit es el Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Salta, Abel Cornejo, quien aprovechó el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para refrirse a la posibilidad de implementar esta estrategia en la lucha contra las violencias, y fue tajante.

Para el ministro de Seguridad, entregar el kit de defensa "sería como que el Estado renuncie a la función de la seguridad. Hay que trabajar en la prevención, vigilar a los agresores, y en el caso de que sea necesario vigilar al agresor y a la posible víctima", manifestó el funcionario, quien ya había dicho que está en contra de la denominada "mano dura".

En esa línea, y descartando la posibilidad de implementar los kits de defensa que propuso Arroyo, el ministro explicó que uno de los objetivos estratégicos del plan de seguridad hasta el 2023, entre otros, es la creación de la Dirección General de Género dentro de la Policía de Salta.

Política de género

Cornejo garantizó que Salta tendrá "una política muy activa en ese sentido buscando la prevención, donde esperamos tener el acompañamiento del ministerio público como del poder judicial. La respuesta de la policía tiene que ser inmediata, acompañamiento de la justicia y el trabajo articulado con otros ministerios".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS