Última hora

PANDEMIA SIN FIN

Avanza el COVID-19 en el mundo: Portugal tomó una drástica decisión

El país afronta su quinta ola de contagios

Avanza el COVID-19 en el mundo: Portugal tomó una drástica decisión
viernes 26 de noviembre de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Si bien se ha descartado el confinamiento generalizado, Portugal, ha encendido todas las alarmas ante el avance del coronavirus. Por estas horas el Gobierno ultima detalles de las medidas que anunciará esta semana, tras los rebrotes de la enfermedad en diferentes regiones. 

Portugal es uno de los países que más sufre los embates del coronavirus, y ya va por su quinta ola de contagios, y las cifras son alarmantes. En la actualidad, la cantidad de contagios es bastante similar a la que tenían hace tres meses atrás, y acumula 1.126.318 de casos positivos y 18.353 muertes.

Con este escenario, el Gobierno portugués, planteará a la población regresar al uso obligatorio de mascarillas tanto en el exterior como el interior, hacer más test y reducir drásticamente el aforo en lugares públicos, como también agilizar los procesos de vacunación.

Este país europeo cuenta con el 86% de la población vacunada con el esquema completo. Avanza ahora en la tercera dosis, y se ha planteado la posibilidad de vacunar a los menores de 12 tras el incremento de contagios en esa franja etaria de edad.

Prevención en las fiestas

Otra de las cuestiones que se analiza desde el Gobierno de Portugal es aumentar las restricciones de cara a los festejos por Navidad. El primer ministro, Antonio Costa, convocó el viernes una reunión con expertos para definir cuáles serán las medidas a seguir.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS