Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Nicole Erazo, activista trans: "La prostitución es la única herramienta que tienen las compañeras para sobrevivir"

Dijo que cuando van a pedir trabajo les dan la espalda

Nicole Erazo, activista trans: "La prostitución es la única herramienta que tienen las compañeras para sobrevivir"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El trabajo sexual se ha puesto en el centro del debate en la provincia de Salta. Entre reclamos de los vecinos por las zonas rojas de la ciudad y el pedido para que el Concejo Deliberante tome cartas en el asunto, Nicole Erazo, activista trans y referente de la comunidad LGBTIQ habló con Voces Críticas TV y planteó su postura.

Nicole, precisó que la prostitución "es la única herramientan que tienen las compañeras para sobrevivir", y pidió que se implemente de forma urgente "el cupo laboral trans" por medio del cual se les garantiza a las personas trans acceder a empleos formales y de acuerdo a sus capacidades.

Lamentablemente, según explicó Nicole, muchas trans que van a pedir trabajo cuentan con un título profesional y aún así se ven relegadas al trabajo sexual porque al verlas les dan la espalda. "Existe un prejuicio muy grande, por eso es necesaria la implementación del cupo laboral trans".

En ese contexto, describió que uno de los pedidos que harán en la marcha de esta tarde es que se de efectivo cumplimiento a esta ley. "Se reduciría drásticamente el trabajo sexual porque no todas lo hacen por elección, sino para sobrevivir en el día a día", manifestó.

Pidió que eliminen el artículo 114

El polémico artículo 114 del Código Contravencional de la Muncipalidad pone a las trabajadoras sexuales, en especial a las mujeres trans en una situación de vulnerabilidad extrema. "A este código hay que sacarlo porque solo le da libre albedrío a la Policía para que hagan lo que quieran con nuestras identidades", advirtió.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS