Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Vecinos de la zona roja reclaman: "De lunes a lunes se ejerce la prostitución"

Análisis con todas las voces en Voces Críticas TV

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas TV se ahondó la problemática de los vecinos con respecto a la zona roja de la ciudad de Salta. Es que mientras ellos reclaman la intervención policial y piden que saquen a las trabajadoras de allí, las referentes de las trabajadoras sexuales afirman que no tienen otra salida para sobrevivir.

En un recorrido de uno de nuestros móviles por la zona roja (J.A. Fernández y San Juan, hasta los alrededores de Juventud Antoniana), una de las vecinas cuya identidad prefirió resguardar habló de las constantes situaciones de peligro que viven por la presencia de las trabajadoras en ese sector.

La mujer explicó que "los vecinos están diciendo la verdad", y se lamentó porque "de lunes a lunes se ejerce la prostitución". Señalaron que cada día cuando se despiertan encuentran profilácticos, las calles con basura y hasta sufrieron robos por parte de estas personas.

"Se vive en una zona de inseguridad constante. Nos ha tocado que nos roben desde la puerta, en plena luz del día", comentó la mujer sobre quienes ejercen la prostitución en ese sector. Argumentó que "las mujeres son muy agresivas por el efecto del alcohol o la droga, les pegan a los transeúntes que andan por las calles".

A favor de la inclusión

La mujer pidió que trasladen la zona roja a otro lugar, o que de una vez hagan lugar al pedido de que puedan acceder a trabajos dignos. "La inclusión sería buena para ellas y para los vecinos que queremos dejar de vivir estas situaciones que se viven a diario de mañana y tarde".

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS