Última hora

PANDEMIA

Alerta en Brasil: confirmaron los primeros casos de la variante Ómicron

Aseguran que los pacientes se encuentran aislados y monitoreados

Alerta en Brasil: confirmaron los primeros casos de la variante Ómicron
martes 30 de noviembre de 2021

BRASIL (Redacción Voces Críticas) En medio del alerta mundial por la aparición de la variante Ómicron, en las últimas horas de este martes la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) confirmó los primeros casos en Brasil.

De acuerdo a la información brindada, se trata de una pareja que se encontraba en Sudáfrica de vacaciones, y retornó al país por estos días. De esta manera, ambos ciudadanos se convirtieron en los primeros pacientes con esta mutación en América Latina.

Desde ANVISA precisaron que la entrada del pasajero a Brasil "se produjo el 23/11, es decir, antes de la notificación mundial sobre la identificación de la variante Ómicron, que fue reportada por primera vez a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por Sudáfrica en el 24 de noviembre".

Por otro lado desde ANVISA explicaron que ahora las muestras deben ser enviadas al Instituto Adolfo Lutz para la confirmación definitiva. Asimismo aclararon que se trata de dos brasileños y no turistas, como había trascendido en un primer momento.

Casos en el continente

Cabe recordar que el lunes Canadá había identificado dos casos de la variante Ómicron en dos viajeros procedentes de Nigeria. Según la agencia de noticias AP, se trata de un hombre y una mujer, quienes presentaban síntomas leves cuando dieron positivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS