Última hora

JUSTICIA CIEGA

El grito que escuchó una vecina de Lucio e ignoró la Policía: “Dejalo marcado porque lo mato yo”

La madre del nene y su pareja se encuentran detenidas

El grito que escuchó una vecina de Lucio e ignoró la Policía: “Dejalo marcado porque lo mato yo”

LA PAMPA (Redacción Voces Críticas) "Sacale la ropa y cagalo a palos. Dejalo marcado porque lo mato yo", fue la escalofriante frase que escuchó una vecina de Lucio Dupuy meses atrás y la policía ignoró. El desenlace de esta historia ya lo conocemos.

Mientras el país continúa conmocionado por el brutal asesinato del nene de cinco años en Santa Rosa, La Pampa, se van conociendo más datos. Según estableció la autopsia, la criatura presentaba golpes, mordeduras y quemaduras "recientes y de vieja data".

Sin embargo, el pasado 25 de agosto, una vecina de Lucio -quien escuchaba como el niño era maltratado por Abigail Páez, de 27 años, y Magdalena Espósito Valenti, de 24- intentó ayudarlo.

"Están pegándole al nene (...) Encima no puedo grabar nada. Todos los días llega del jardín y la novia de la mamá del nene lo caga a palos", le comentó la mujer a través de un whatsapp a su hermano, pidiéndole que informe a la policía.

"Les golpee la pared porque se escucha todo desde mi pieza, y en la calle también", agregó esperando en vano la llegada de los uniformados.

“Lugar equivocado”

"Lamentablemente, el hermano de esta vecina pasó mal la dirección y el patrullero fue a un lugar equivocado. Fue una presencia que no dejó nada", aseguró el jefe de Policía de La Pampa, Daniel Guinchinao, en referencia al llamado registrado que hizo Pablo Omar González, hermano de la vecina de Lucio.

Por su parte, el hombre denunció en redes sociales que fueron los efectivos policiales quienes faltaron a su deber de investigar el caso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS