Última hora

Más asistencia estatal

El Estado confirmó una muy buena noticia sobre el Repro II para el salario complementario que se paga este mes

Amplían el beneficio para alcanzar a más beneficiarios.

El Estado confirmó una muy buena noticia sobre el Repro II para el salario complementario que se paga este mes
jueves 02 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) ya tiene los requisitos de preselección y selección que deben cumplir empleadores definidos por el Ministerio de Trabajo. En este sentido, se anunciaron novedades en relación a nuevas incorporaciones al programa. El Gobierno confirmó que se incorporó al servicio de transporte aéreo de pasajeros entre las actividades que reciben el beneficio.

El programa otorga una asistencia de $ 22.000 para las trabajadoras y trabajadores en empresas de sectores críticos, que es el monto que recibirá el personal de las aerolíneas, el mismo que rige para los de salud y los independientes. En tanto que el subsidio a los sectores no críticos afectados es de $ 9.000.

La decisión de ampliar el alcance del Repro II responde al hecho de que las empresas áreas de servicio de pasajeros comenzaron a verse afectadas en los últimos días a partir de la irrupción de nueva cepa de la Covid 19, Ómicrom, y las restricciones a los vuelos comenzaron a hacerse más frecuentes.

En estos días se conocerán las pautas de este plan para los parámetros correspondientes a los salarios devengados en noviembre que se cobran este mes. Al respecto, la variación del IVA compras establecida para los salarios de octubre debía ser menor a 108,3% para los sectores afectados críticos y no críticos y para los efectores de salud.

Cómo acceder

Asimismo, el Gobierno determinó que para acceder al Repro II, las empresas deben alcanzar el cumplimiento de al menos cuatro de los seis parámetros establecidos, de los cuales serán de cumplimiento obligatorio las variaciones del IVA compras y de la relación entre el costo laboral y la facturación.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS