Última hora

SIN RESPUESTAS

Hora de rendir cuentas para PAMI: deberán presentar un informe en los próximos 10 días

Los reclamos de los afiliados continúan

Hora de rendir cuentas para PAMI: deberán presentar un informe en los próximos 10 días
viernes 03 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los reclamos por el mal funcionamiento del PAMI en Salta no son novedad. Sin embargo, pese a que se siguen sumando quejas casi a diario, tal parece que la solución está lejos de llegar.

Mientras desde el organismo siguen sin dar respuestas, en una nueva sesión del Senado de la Provincia, los legisladores pusieron en agenda la problemática, y aprobaron un pedido de informe a partir de la iniciativa de Juan Cruz Curá, representante de Orán. La misma fue acompañada por unanimidad.

De esta manera, requirieron “al Ministerio de Salud Pública y/o al organismo que corresponda, que informe remitiendo copia de la documentación respaldatoria correspondiente, en un plazo de 10 (diez) días, respecto de los Hospitales de la Provincia de Salta, lo siguiente: a) Cuál es la situación del sistema de PAMI (capitas) en dichos Hospitales. b) Cuántas capitas están asignadas a cada uno de ellos. c) Cuál es el equivalente en dinero recibido por cada afiliado en cada uno de ellos. d) El sistema de débitos de cada uno de los hospitales y cuáles son los mismos ante la inexistencia de especialidades médicas en cada uno de ellos”.

Sin respuestas

“La falta de gestión y un trato digno a nuestros jubilados quedó en evidencia sobre todo en la pandemia, pero continúa”, aseveró Curá en tanto indicó: “Desafortunadamente no tenemos respuesta de las autoridades locales del PAMI pese a haberlos convocados”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS