Última hora

EPIDEMIOLOGÍA

Cepa Delta: se confirmaron nuevos casos en Salta

¿En qué departamentos se detectaron estos casos?

Cepa Delta: se confirmaron nuevos casos en Salta
sábado 04 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud Pública se confirmaron nuevos casos de la variante Delta en la provincia de Salta. Esta tarde dieron a conocer la aparición de los nuevos contagios.

De acuerdo a los datos que se difundieron, hay otros cinco salteños positivos para la cepa Delta. Detallaron que "un caso se notificó en el departamento Capital, uno en La Caldera, uno en Orán y dos en Rivadavia". Sonia Guanca, supervisora de Redes de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública, dio a conocer esta información.

Cabe mencionar que hasta la fecha suman 495 las personas que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus SARS-CoV-2. Las mismas fueron identificadas en 17 departamentos de la provincia:

-Anta: 4
-Cachi: 8
-Cafayate: 13
-Capital: 300
-Cerrillos: 10
-Chicoana: 3
-San Martín: 89
-Guachipas: 2
-Iruya: 1
-La Caldera: 5
-La Viña: 10
-Metán: 10
-Molinos: 5
-Orán: 9
-Rivadavia:2
-Rosario de la Frontera: 4
-Rosario de Lerma: 20

Consejos

Desde la cartera sanitaria recordaron que, para disminuir los contagios, es importante usar el barbijo correctamente, testearse ante la presencia de síntomas y contar con el esquema de vacunación COVID-19 completo, es decir, con las dos dosis. Ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, las personas deben comunicarse a la línea de Atención Ciudadana 148 o descargar la aplicación SaltaCovid en un dispositivo móvil.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS