Última hora

INVESTIGACIÓN

Secuestro extorsivo del contador salteño: un detalle fundamental cambió el curso de la historia

Los secuestradores están detenidos

El lugar donde tenían cautivo al empresario.
El lugar donde tenían cautivo al empresario.
El lugar donde tenían cautivo al empresario.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Avanza la causa por el secuestro extorsivo del contador salteño y se conocen nuevos detalles de un caso que ha sido calificado como grave para la ciudad de Salta, por el juez Julio Bavío, quien además dijo que fue "osado" por parte de los acusados.

Los acusados del secuestro habrían intentado una maniobra que se malogró para obtener el dinero por el rescate del contador. Se dio a conocer que le taparon el rostro a la víctima y dieron varias vueltas en busca de desorientarlo, tras lo cual lo llevaron hasta una vivienda en el barrio Los Paraísos que habían alquilado un día antes.

El fiscal destacó que esta acción demostró la logística puesta en marcha por los acusados. "En esta casa, los imputados le pidieron al empresario una suma de $ 50 millones de rescate, pero la víctima les dijo que era imposible, por lo que bajaron el monto a 5", explicó.

Así, los secuestradores obligaron al contador a comunicarse con su hijo para pedirle el dinero para cerrar un negocio en Jujuy, pero que no fuera él a entregar la plata. El llamado fue un alerta para la familia, y dieron intervención a la policía.

El detalle que los mandó al frente

Dado que la víctima, Víctor Giménez, le pidió a su hijo que no fuera en persona a entregar el dinero, sino que envíe a un tercero, es que se designó a un policía - capacitado como mediador-, para llevar adelante la entrega del dinero, circunstancia en que se produjo un hecho inesperado.

Un patrullero de la policía, que no era parte del operativo de rescate, divisó en la zona demarcada un auto VW de color negro que tenía la chapa patente tapada con una cinta, por lo que procedió a detenerlo y trasladó a los dos ocupantes a una dependencia policial de la zona, siendo los demorados Rodríguez y Franco Campo.

Los secuestradores se habían instalado para vigilar el intercambio del dinero por el empresario, lo que tampoco se concretó debido a que Toledo y Héctor Mario Campo, quienes se movilizaban en la camioneta de la víctima, decidieron cambiar de rumbo porque presumían que había policías de la Brigada de Investigaciones.

No obstante, por los datos aportados por la fiscalía federal se pudo localizar el rodado en la zona, dándose inicio a una persecución. "En un momento, uno de los vehículos de la policía, logró ponerse por delante de la camioneta y un comisario descendió para obligarlos a detenerse, pero los dos secuestradores avanzaron contra el efectivo, quien logró hacerse a un costado para evitar ser arrollado", contó el fiscal.

El rescate

La persecución continuó hasta que finalmente, y por una mala maniobra del conductor, se estrelló contra la pared de una casa, en el barrio Ampliación de Parque la Vega. Toledo y Campo se dieron a la fuga, siendo el empresario rescatado. Luego, se logró la detención de Toledo, en su vivienda, en la zona sur de la ciudad, en tanto, que Héctor Mario Campo se entregó. Amén de ello, el fiscal Toranzos dirigió una serie de allanamientos, los que permitieron determinar la casa donde el empresario estuvo cautivo y la recolección de otras pruebas para el caso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS