Última hora

BUENA IDEA

Salta se suma a una importante iniciativa "para que no hayan más 'Lucio Dupuy'"

El asesinato del pequeño desnudó un grave problema de maltrato infantil

Salta se suma a una importante iniciativa "para que no hayan más 'Lucio Dupuy'"
lunes 06 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El caso Lucio Dupuy ha generado una oleada de acciones para prevenir el maltrato infantil. Esta problemática que ha golpeado fuertemente a la sociedad, lamentablemente es moneda corriente y Salta no es un lugar de excepción.

Solo en los primeros seis meses de este año se recibieron 2.381 denuncias por maltrato infantil. La información se desprende de la Oficina de Violencia Familiar y de Género de Salta, a partir de un relevamiento realizado en los centros judiciales que se encuentran en Metán, Tartagal, Orán y Salta capital.

Frente a esta problemática y con el objetivo de proteger las infancias, los colectivos de la ciudad han aparecido empapelados con carteles de la línea 102, dedicada a recibir las denuncias por maltrato infantil en todo el país. La acción fue propuesta desde el Observatorio para la Protección de la Infancia de la Universidad Católica de Salta.

¿Cómo funciona?

La línea 102 es un servicio gratuito y confidencial, para denunciar maltrato infantil. Se puede llamar ante una situación de amenaza, de vulneración de derechos, en caso de que se necesite asesoramiento o simplemente si desean hablar con alguien sobre esta problemáica.

Otro dato importante es que cualquier persona que vea o sospeche que existe maltrato infantil puede dar aviso a esta línea las veces que sean necesarias. Incluso los niños que sufren maltratos por parte de los adultos que deberían cuidarlos, se pueden comunicar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS