Última hora

ATENCIÓN

Ejemplo de superación: Wado de Pedro llegaría pronto a Salta para concientizar sobre la tartamudez

Cuándo llegaría el Ministro del Interior

Ejemplo de superación: Wado de Pedro llegaría pronto a Salta para concientizar sobre la tartamudez
martes 07 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro padece un trastorno del habla comúnmente llamado tartamudez, a pesar de eso pudo abrirse en el mundo de la política y hoy es reconocido por todos "como ejemplo de superación".

Teniendo en cuenta esto último, es que desde la Gobernación de Salta en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, están realizando las tareas pertinentes para lograr que Wado de Pedro visite nuestra provincia con el objetivo de concientizar sobre los trastornos del habla y la tartamudez.

¿Cuándo llegaría a Salta?

En ese sentido, se pudo saber que está previsto que el arribo de Wado de Pedro a nuestra provincia tenga lugar el próximo miércoles 15 de diciembre, en el marco de un congreso llevado a cabo por un grupo de madres y padres que organizaron el mismo para avanzar con la sensibilización de la tartamudez.

Además, otra de las cuestiones que busca este grupo de padres de niños con tartamudez es la urgente reglamentación del consultorio gratuito. La misma que recordemos fue impulsada por el Diputado Omar Exeni y que ya tuvo el visto bueno tanto en la cámara de Diputados como en la de Senadores de la Provincia.

Con respecto a esto, es importante remarcar que el proyecto en cuestión establece el abordaje integral, especializado e interdisciplinario para las personas que presentan tartamudez o disfluencia, garantizando el derecho a la Salud Pública.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS