Última hora

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus: si resides en Salta, esta información es importante

¿Cuánto tiempo hay que esperar?

Tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus: si resides en Salta, esta información es importante
martes 07 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es sabido que todos los argentinos debemos colocarnos la dosis de refuerzo del coronavirus. Se trata de una tercera parte del componente cuyo esquema ya está completo, pero que necesita esta "ayuda" para ser más eficaz contra otras variantes de la enfermedad.

En Salta, desde Inmunizaciones ya han comunicado que están colocando terceras dosis. Pero ahora agregaron un nuevo requisito: aquellos que cumplan cinco meses, desde la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, deben acercarse a recibir el refuerzo de la tercera dosis.

La Jefa del Programa de Inminizaciones de la Provincia, Adriana Jure, habló sobre la tercera dosis en FMProfesional, y dijo que se redujo el plazo recomendado para el refuerzo de la vacuna por lo que instó a salteños que ya tengan las dos dosis se acerquen a un centro de salud o vacunatorio.

Asimismo, la profesional de la salud, dejó en claro que este refuerzo es para quienes tengan vacunas de esquema de dos dosis, no así para quienes recibieron la vacuna Cansino. En ese caso, la doctora explicó que se trata de un esquema de monodosis.

Monodosis y cuatro vacunas

En Salta, son 1.200 los que están exentos de colocarse la dosis de refuerzo debido a que recibieron la monodosis de Cansino. Por último, Jure detalló que aquellas personas inmunodeprimidas recibirán cuatro dosis, un mes tras la segunda dosis y cinco meses después.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS