Última hora

URGENTE

Presupuesto 2022: el oficialismo tendrá que defender su propuesta ante los Legisladores

Esta tarea se atrasó por las elecciones Legislativas

Presupuesto 2022: el oficialismo tendrá que defender su propuesta ante los Legisladores
martes 07 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes, el oficialismo defenderá el Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados. El orador será el Ministro de Economía, Martín Guzmán, quien deberá defender los ejes del proyecto elaborado y presentado por el ala oficial.

Esta confirmación de la defensa del Presupuesto la hizo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa en la reunión de labor parlamentaria con los jefes de los bloques legislativos. En la previa a la jura de los nuevos integrantes de la Cámara Baja, Massa expuso que el ministro concurrirá a la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados el lunes.

Se espera que este lunes, en la defensa del Presupuesto, el funcionario brinde detalles sobre las variables macroeconómicas contenidas en el proyecto, que ingresó al Congreso el 15 de septiembre pasado. Guzmán llegará al Congreso cuando busca acelerar la negociación con el FMI para un nuevo programa que reprograme la deuda por US$44.000 millones y cuando se espera que presente el plan plurianual que contenga las pautas acordadas con el organismo internacional.

Demoras

La presencia de Guzmán para defender el Presupuesto se vio demorada por la campaña hacia las legislativas y la aceleración de las conversaciones con el FMI. Las metas para 2022, además, están atravesadas por las conversaciones que esta semana tiene una delegación de funcionarios de Economía y el Banco Central con el FMI en Washington.

Este viernes se conformará la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja. Ante ella llegará el lunes Guzmán. El oficialismo apunta a que el jueves próximo -a dos meses del arribo del proyecto- se trate en el recinto y se le de media sanción.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS