Última hora

TERRIBLE

Salmonella en Salta: hallan el virus en los tanques de agua de dos conocidos clubes de Rugby

Fueron varios los que se terminaron contagiando

Salmonella en Salta: hallan el virus en los tanques de agua de dos conocidos clubes de Rugby
jueves 09 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una noticia por de más escandalosa trascendió en las últimas horas: por si no fuera suficientemente preocupante el coronavirus, ahora también se reportó un brote de salmonella. Confirmaron que hallaron el virus en los tanques de agua de dos conocidos clubes de Rugby.

Se trata del brote de salmonella que fue reportado en las últimas horas en Salta y que contagió a varios jóvenes jugadores de rugby que habían llegado de visita a nuestra provincia para disputar un par de encuentros. Estos presentaron síntomas de la enfermedad luego de beber el agua.

¿Dónde estaba el virus?

Según lo expresado por Juan José Esteban, Ministro de Salud Pública de Salta, el virus de Salmonella fue hallado en los tanques de agua de dos conocidos clubes de rugby de la provincia, aunque evitó precisar el nombre de los equipos.

Asimismo confirmó que el agua de los tanques de dichas instituciones presentaron evidencia de la bacteria que causa la enfermedad, por lo que decidió alertar a las autoridades, con el fin de que se realicen las tareas de saneamiento correspondiente.

Con respecto al motivo por el cual se encontró el virus en los tanques, el titular de la cartera de Salud explicó que esto se debe a que muchas veces la materia fecal de las palomas o roedores, tienen contacto con el agua y son estas las que transmiten la enfermedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS