Última hora

ATENCIÓN

|URGENTE| Gustavo Sáenz en mal estado: se contagió con salmonella

Lo confirmó el Ministro de Salud de manera exclusiva a Voces Críticas

|URGENTE| Gustavo Sáenz en mal estado: se contagió con salmonella
viernes 10 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la mañana el gobernador Gustavo Sáenz brindó una conferencia de prensa realizando un balance sobre sus años de gestión y para anunciar obras de cara al 2022. Sin embargo, llamó la atención que su alocución durara un par de minutos y el motivo es que padece salmonella.

En ese sentido, el móvil en vivo de Voces Críticas, dialogó con el Ministro de Salud Dr. Juan José Esteban, quien de manera exclusiva confirmó el motivo por el cual Gustavo Sáenz se hallaba decaído y había llevado adelante una conferencia de prensa fugaz, siendo esto muy llamativo para todos los presentes.

Gustavo Sáenz contrajo salmonella

Con respecto a esto, el titular de la cartera de Salud en Salta dijo: "La verdad que estuvo enfermo este último tiempo nuestro Gobernador. Ustedes saben que hay un brote de salmonella importante y lamentablemente les ha llegado muchísimo a los salteños (sic), y bueno ese es el problema".

Brote de salmonella en Salta

Con respecto a este panorama en cuestión, cabe recordar que desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica expusieron públicamente que hasta la semana epidemiológica 48 de este 2021, fueron confirmaron 1283 casos de salmonelosis en Salta.

Analía Acevedo, directora general de Coordinación Epidemiológica, confirmó que el rango etario que más sufrió el impacto de la salmonelosis se halla entre los 0 y 9 años de edad. Pues esos niños representan el 45% del total de casos, luego le sigue el grupo de 10 a 19 con el 26%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS