Última hora

POLÍTICA

Acto de asunción de autoridades de la Corte de Justicia con la presencia de Gustavo Sáenz

Asumió como presidenta Teresa Ovejero

Acto de asunción de autoridades de la Corte de Justicia con la presencia de Gustavo Sáenz
viernes 10 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Hace unas horas fue el acto de la Corte de Justicia de Salta con presencia del actual gobernador Gustavo Sáenz. De esta manera Teresa Ovejero realizó la jura y logró convertirse en la primera mujer en ser presidenta del máximo tribunal provincial.

Hoy se desarrolló el acto de asunción de las nuevas autoridades que estarán en la Corte de Justicia de Salta. Al mismo asistió el gobernador Gustavo Saénz para la celebración de Teresa Ovejero al mando del máximo tribunal, Fabián Vittar como vicepresidente y Adriana Rodríguez Faraldo como vicepresidenta segunda.

Durante la ceremonia del importante organismo de la ciudad Capital asumieron las nuevas autoridades que cumplirán con su mandato hasta 2023, según lo establecen los términos del artículo 152 de la Constitución Provincial. Todos firmaron el acta y luego la nueva presidenta dio un discurso.

“Sin duda me llena de orgullo, pero también me impone un enorme compromiso”, expresó Teresa Ovejero. “Desde hace tiempo el Poder Judicial de Salta tiene mujeres que ponen todo su empeño en el trabajo cotidiano, lo sé y me reconozco entre ellas”, destacando la labor de las mujeres en el gobierno de la provincia de Salta.

Luego se refirió a una nueva obra importante para la justicia: “Con la mirada puesta en el interior, el próximo miércoles 15 de diciembre se publicará el llamado a Licitación para la construcción de la Ciudad Judicial de Orán. De este modo, al igual que lo ya realizado en Salta, Tartagal y Metán”.

Teresa Ovejero

La primera mujer presidenta de la Corte de Justicia de Salta. Cuenta con una trayectoria en el Poder Judicial de 28 años de experiencia. Previamente ejerció como secretaria del Tribunal Electoral de la provincia, supervisora de la Oficina de Gestión de Audiencias y Supervisora de la Sindicatura Interna, entre otros cargos. Está especializada en Derecho Público y tiene diplomaturas en Derecho Electoral, en Transparencia y en Género.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS