Última hora

Salta/Entrevistas

Antonio Marocco: “Creo en la palabra del Gobernador y en el empuje que le puso a esta constituyente”

El 20 de diciembre será el cierre del debate por la Reforma Constitucional

Antonio Marocco. Fuente: Twitter
domingo 12 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Quedan pocos días para que los convencionales constituyentes lleguen a un acuerdo por las modificaciones que se le realizarán a la Constitución Provincial, y al respecto el convencional Antonio Marocco aseguró que confía en las reformas propuestas por el gobernador.

El Vicegobernador manifestó: “La Constitución que vamos a sancionar es muy clara y es a futuro, la Constitución que está en vigencia en estos momentos le permitiría a Sáenz estar 12 años, sin embargo creo en la palabra del Gobernador, en la ética, en el empuje que le puso a esta constituyente, creo en su decisión de que sean dos mandatos para cada uno de los cargos electivos, y en ese sentido digo que lo veo al Dr. Sáenz con ocho años de mandato. Casualmente, las cláusulas transitorias fueron para ampliar mandatos, no para bajar mandatos, las cláusulas transitorias en la Constituyente del año 1998 fueron para no fijar con claridad los mandatos, esta Constituyente no necesita cláusulas transitorias, es dos mandatos para todos”.

En otro orden, Antonio Marocco aclaró además cómo se fijarán los mandatos en el Poder Judicial: “Solo un mandato para los Jueces que se designen con la Constitución que se va a jurar el día 20 de diciembre, ese mandato puede oscilar entre los 10, 12 o 15 años. Los Jueces de la Corte que están hoy tienen mandato por 6 años y con la inmovilidad de acuerdo a cómo dure su buena conducta”.

“El día 20 es el cierre de la Constituyente, el plenario está citado para el día 16, seguramente puede postergarse uno o dos días pero el lunes tenemos la Constitución sancionada”, finalizó esperanzado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS