Última hora

INDUStRIA

Petróleo: Una importante obra se está ejecutando en Puesto Guardián

El gobierno celebra su desarrollo en el día del petróleo

Petróleo: Una importante obra se está ejecutando en Puesto Guardián
lunes 13 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Hoy se llevó a cabo la continuación de un importante proyecto de petróleo en la provincia de Salta. La obra la está desarrollando la empresa President Energy conjuntamente con el gobierno de la provincia para fortalecer el sector de la Cuenca Norte.

En el día de hoy se celebra el día del Petróleo en el país y en la provincia se está ejecutando un importante proyecto perteneciente a la Cuenca Norte (Salta-Jujuy-Formosa). La secretaria de Minería y Energía de Salta, Flavia Royón estuvo presente en la locación denominada Puesto Guardián.

En el lugar se están ejecutando importantes trabajos de este recurso tan importante presente en el norte: perforaciones de pozos, denominado Dos Puntitas 2001. En el cual la empresa President Energy invirtió un total de inversión de 3 millones de dólares destinados a tres diferentes perforaciones.

Los primeros resultados de las perforaciones de petróleo se esperan para enero del 2022. Según el sistema organizativo, el primero pozo ya se realizó y el segundo se está trabajando hace un par de días. De esta manera la provincia está creciendo en la producción de esta importante industria.

Flavia Royon

“Como Gobierno queremos brindar todo el apoyo necesario al sector, celebramos esta campaña de perforación de pozos de desarrollo que está realizando esta empresa y estamos convencidos en que se obtendrán resultados positivos que permitirán sostener los niveles de producción de la cuenca Norte con la importancia de inyectar petróleo a nuestra refinería” expresó Flavia Royón.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS