Última hora

MUNICIPALIDAD DE SALTA

Presupuesto municipal 2022: ¿Cuáles serán los ejes de la propuesta?

En los próximos días de conocerá el proyecto

Presupuesto municipal 2022: ¿Cuáles serán los ejes de la propuesta?
lunes 13 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de la presentación del Presupuesto 2022 para la provncia de Salta, esta semana será el turno de la Municipalidad. El ingreso formal de la propuesta de Bettina Romero se dará en días y hay expectativas.

Con el Presupuesto municipal 2022, también ingresará le Ordenanza Tributaria. Además, trascendió que el plan de obras públicas será uno de los ejes de la ejecución de este presupuesto, que ya fue acordado con los concejales de la ciudad.

Hubo tres reuniones en las que se trataron diversos temas vinculados al presupuesto. En ese sentido, se estima para el próximo años recursos totales que van entre los 15.000 a 16.000 millones de pesos con notoria incidencia de recursos nacionales.

Ordenanza Tributaria

Por otro lado, además del Presupuesto, también ingresará La Ordenanza Tributaria que es la que fija anualmente, el valor de la Unidad Tributaria (UT), como unidad de medida de las tasas y contribuciones con base en importes fijos y que actualmente es de $22,88, mientras que para las diversas categorías del Impuesto a la Radicación de Automotores rige la UT de $9,35.

Asimismo, es probable que frente a la inflación de este año que rondará el 50%, se disponga de un mecanismo de ajuste de la unidad de medida, explican desde Cuarto. Seguidamente, tras la presentación del Presupuesto, los concejales se dispondrán a hacerle ajustes o aprobarlo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS