Última hora

AVANCES

Caso Sandra Palomo: buscarán rastros de los imputados en la camioneta del crimen

El juicio está previsto para el 3 de febrero de 2022

Caso Sandra Palomo: buscarán rastros de los imputados en la camioneta del crimen

SALTA (Redacción Voces Críticas) El caso Sandra Palomo sumará un nuevo capítulo, mientras se espera el desarrollo del juicio que está previsto para el 3 de febrero de 2022. A pedido de la querella, se realizará una prueba de luminol este miércoles a las 20 horas en la camioneta que perteneció a la maestra.

El atroz crimen que conmocionó a toda Salta, tuvo lugar el 31 de agosto de 2019, cuando la víctima salió a hacer compras en su camioneta. En ese sentido, según informa FMProfesional, los peritos buscarán rastros de sangre o cualquier otro tipo de material genético que pudiera ser compatible con alguno de los imputados en la causa.

El luminol será utilizado en el interior de la camioneta de Palomo ya que la querella insiste en que no solamente el menor sobreseído fue el autor material del crimen sino que sus amigos fueron coautores. El luminol es un compuesto químico que exhibe quimioluminiscencia, emitiendo luz azul al ser mezclado con el agente oxidante adecuado (en este caso sería sangre humana).

En la causa por el crimen de Sandra Palomo, están imputados como participes secundarios de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía: Ian Esteban Caro, Ricardo Nahuel Bonifacio y dos menores al momento del hecho. Cabe destacar que otro menor de 15 años, señalados como el principal responsable, fue sobreseído por ser inimputable.

Crimen

El asesinato de Sandra Paolomo sucedió en agosto de 2019. Salió a hacer las compras y no volvió, por lo que la familia hizo la denuncia. El cuerpo de la docente fue encontrado el mismo día en una zona rural sobre calle Gato y Mancha, próximo al río Arenales. De acuerdo a la hipótesis fiscal, la mataron para robarle la camioneta y dar unas vueltas en el vehículo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS