Última hora

CONMOCIÓN NACIONAL

Femicidio de Úrsula Bahillo: le dieron perpetua al ex policía Matías Martínez

La condena se unifica con una de febrero por agredir a otra ex pareja

Femicidio de Úrsula Bahillo: le dieron perpetua al ex policía Matías Martínez
Por Redacción Voces Críticas
martes 14 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). El ex policía Matías Ezequiel Martínez de 26 años obtuvo hoy la pena máxima de cadena perpetua por perpetua por el femicidio de su ex pareja Úrsula Bahillo. El fallecimiento de la joven de Buenos Aires de tan sólo 18 años causó conmoción en todo el país.

Un terrible caso de violencia de género causó indignación en todo el país. Un hombre mató a su ex pareja, Úrsula Bahillo, de tan sólo 18 años de edad. El hombre era policía y antes del violento asesinato ya tenía prohibido acercarse a la mujer luego de una gran cantidad de denuncias que ella misma había realizado.

El acusado ya tenía problemas psiquiátricos, antes del crimen cuando ya había dejado de ser parte de la policía bonaerense. El hombre mató a la joven con 15 veces puñaladas con un cuchillo de carnicero en el paraje rural Guido Spano, cerca de la ciudad de Rojas, el día 8 de febrero.

Luego del crimen de Úrsula Bahillo, el asesino se encuentra detenido en el Penal 49 de Junín. El juicio tuvo una única audiencia en la que declararon diez testigos el 3 de diciembre. Martínez había dicho que no tenía intenciones de matar  y que ella lo había agredido primero.

Prevención

El documento de la causa estableció que Úrsula acudió al encuentro confiando en su ex pareja: “Dicho encuentro al que accedió la víctima, debe hacerse insoslayablemente desde una mirada de perspectiva de género, entendiendo que una mujer manipulada que no puede romper una telaraña de amenazas y violencia, acude a hablar con el imputado para aclarar la situación que estaban viviendo y por la que lo había denunciado”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS