Última hora

Salta/Entrevistas

Paola Moreno sobre la corrupción en ADP : “Convocar una asamblea para un día domingo es una burla”

La referente de la lista SUMATE en ADP denunció corrupción por parte de la actual gestión y aseguró que la asamblea que planean llevar adelante este domingo es ilegal

Foto: ADP. Fuente: Twitter
viernes 17 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Internas y denuncias cruzadas dentro del gremio docente ADP. Luego de las graves declaraciones de Julio Barrios, Voces Críticas dialogó con Paola Moreno, referente de la lista SUMATE dentro del gremio, quien se sumó a las denuncias de corrupción.

La referente de la lista SUMATE manifestó: “Se encontraron varias irregularidades que obviamente no las decimos nosotros sino que lo dictamina el organismo que regula a los sindicatos, en este caso el Ministerio de Trabajo de la Nación, uno de los vicios de esta asamblea es que en el artículo 8 del estatuto de ADP está escrito que se debe masificar la información de la asamblea 30 días hábiles, ellos difundieron ambas asambleas un 13 de noviembre, un sábado, es decir 23 o 24 días hábiles antes, por lo tanto la asamblea no puede ser el día 19, no se llega a lo que el Ministerio de Trabajo de la Nación indica”.

Asimismo, Paola Moreno cuestionó la negativa de los actuales dirigentes para que los docentes puedan ver los balances: “Sumemos a esto que la asamblea se va a hacer un domingo cuando los docentes estamos cerrando el ciclo lectivo mañana. Parece una burla, por qué no lo hicieron un día hábil ya que entramos en vacaciones. Además, quieren aprobar cuatro balances cuando el estatuto dice que es un balance por año, y muchos de estos balances tienen ítems observados, entonces cómo vamos a aprobar balances viciados y la tesorera con 22 causas penales avalando y queriendo aprobar estos cuatro balances. El Ministerio de Trabajo de la Nación dijo que las asambleas no se hacían, las bases deben tener los balances y es cierto que hemos accedido a los mismos, pero no hay libros diarios para ver, fuimos con un Contador incluso para entender mejor esta situación y no nos permitieron que ingrese, por qué coartar el ingreso si no hay nada que ocultar. El 29 de noviembre nosotros presentamos una nota y el Secretario de Acta nos prometió que en 24 horas íbamos a tener una respuesta y sin embargo la seguimos esperando. Si queremos hablar con alguien, o no están o nos ponen patovicas para que nos echen”.

Consultada respecto a la desvinculación de Patricia Argañaraz, Moreno recordó: “Supuestamente porque había fraude, porque un balance del 2018 no cerraba, en aquel momento no pude ingresar a la asamblea, fue una asamblea cerrada de mucho patovica, ese día nosotros queríamos que se vaya toda la comisión, no solamente ella, la Tesorera actual tiene 22 causa penales en su contra, se tenían que ir todos y se tienen que ir todos, y de todo esto se informó al Ministerio de Trabajo de la Nación”.

“ADT, como ustedes sabrán, no acatan las normas, se burlan del docente y de todos, nosotros el domingo vamos a ir pero previamente vamos a dejar un escrito y vamos a ir con un escribano para constatar que ADT no acepta la norma, nosotros sabemos que lo va a pasar, va a haber patovicas, afiliados, desafiliados, no nos van a dejar entrar, nos van a decir que según el COE ya más nadie puede ingresar, eso va a pasar. Hacen lo que quieren y como quieren, esto va a ser una falsa asamblea porque no pueden realizarla, es ilegal”, reclamó la docente

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS