Última hora

SOCIEDAD

Desmontes: prohíben a una empresa construir en Tres Cerritos

El pedido se oficializó por la municipalidad luego de las quejas de los vecinos

Desmontes: prohíben a una empresa construir en Tres Cerritos
viernes 17 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). La Municipalidad de Tres Cerritos formalizó una orden de prohibición de construcción a una empresa privada. La misma había realizado una gran cantidad de desmontes en el área, lo que provocó el malestar general de los vecinos de la zona.

Las autoridades de la Municipalidad de Tres Cerritos exigieron a una empresa privada el cese de sus actividades. La misma había desmontado parte de la reserva naturaleza del cerro 20 de Febrero y los locales no podían entender la situación. Por lo que finalmente se dispusieron medidas.

La encargada de dar a conocer la orden fue la jefa de Gabinete municipal, Agustina Gallo, asegurando que no se permitirá la construcción en la reserva del cerro 20 de Febrero. "De ninguna manera la Municipalidad va a aprobar o autorizar ningún tipo de construcción que atente con el medioambiente”, expresó.

La funcionaria calmó a los ciudadanos de Tres Cerritos: “Es una Reserva Natural, un área semiprotegida, para la vida silvestre, la flora o la fauna. Un pulmón verde que vamos a cuidar". Además expresó su compromiso para preservar las reservas naturales y los pulmones verdes de la ciudad.

Quejas de los vecinos

Los habitantes del lugar son muy conscientes de la importancia de cuidar una reserva natural tan importe de Salta, como lo es el cerro 20 de febrero. Por ello organizaron manifestaciones para pedir por el cese de los desmontes de una empresa y afortunadamente se prohibirán actividades de este tipo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS