Última hora

Confirmado: ANSES brinda un bono de casi $20.000 para parejas con trabajos en blanco

En la nota te contamos cómo hacer para recibir este incentivo económico.

Confirmado: ANSES brinda un bono de casi $20.000 para parejas con trabajos en blanco
viernes 17 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lleva adelante numerosos incentivos económicos para los beneficiarios. En este sentido, con la última actualización de montos, parejas con trabajo en relación de dependencia podrán acceder a un bono de $19.824 realizando unos simples pasos en Mi Anses.

El beneficio entregado por la entidad gubernamental se suma a otras asistencias económicas implementadas durante el 2021 para acompañar a las familias más vulnerables del país, como el pago del Complemento del Salario Familiar, Bono de fin de año para jubilados y pensionados y bono de $5.000 del programa Más Cultura Joven entre otros beneficios a falta de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El bono de ANSES para parejas corresponde a "Asignación Familiar por Matrimonio” que se entrega a aquellas personas que se casan y que perciben Asignaciones Familiares. Sin embargo, este grupo, no es el único que podrá acceder el beneficio, ya que además lo cobran:trabajadores registrados (SUAF) que cobran Asignación Familiar; titulares de la Prestación por Desempleo; titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo; trabajadores de temporada; titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Según estableció el organismo previsional, cada titular de la Asignación Familiar cobrará $9.912, es decir que acceden a $19.824 en total. Se tiene en cuenta el “Ingreso del Grupo Familiar” (IGF) que consiste en la suma de todos los ingresos de los integrantes del grupo familiar hasta $210.278.

 

Solicitación de la asistencia

 

Para acceder al beneficio, si las dos personas cobran la Asignación Familiar de ANSES, es necesario realizar los siguientes pasos: ingresar a: https://www.anses.gob.ar/asignacion-familiar-por-hijo; revisar si tus datos personales y vínculos familiares están actualizados en Mi Anses o llamando al 130; si no están actualizados, cuando vayas a la oficina de ANSES llevá el certificado de matrimonio y los DNI del grupo familiar (originales y copias).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS