Última hora

Interior

Orán: Diseñan un nuevo plan de seguridad y anuncian más instalaciones de cámaras

El Ministro de seguridad provincial, Abel Cornejo, podría visitar esa localidad el próximo lunes

Orán: Diseñan un nuevo plan de seguridad y anuncian más instalaciones de cámaras
sábado 18 de diciembre de 2021

En los últimos, una reunión integrada por el ministro de seguridad provincial, Abel Cornejo, el Jefe de policía, José Ibarra, legisladores provinciales y la comisión se vecinos de Orán se llevó a cabo con el objetivo de atender el petitorio de ciudadanos de esa localidad, quienes reclamaron conjuntamente un cambio en el plan de seguridad. La solicitud incluyó más presencia policial en las calles y la instalación de nuevas cámaras de seguridad.

Posterior a la reunión, los legisladores se comprometieron a desarrollar gestiones junto a otros organismos para lograr fortalecer el sistema de seguridad y justicia. A la par de esto, el titular de la cartera de seguridad, anunció la instalación de nuevos equipos de videovigilancia para el departamento.

El representante de la Comisión Vecinal, Cesar Ugarte, agradeció a los funcionarios las iniciativas propuestas para disminuir los casos de inseguridad que se registran diariamente en la localidad y asumió la responsabilidad de compartir estas resoluciones junto a los vecinos de Orán, para llevar tranquilidad a la comunidad. 

"El ministro Cornejo dio una explicación de la situación de inseguridad que vive la ciudad de Orán, vemos que él está comprometido y no perdemos las esperanza. "La próxima semana tendremos la visita del ministro de Seguridad, el Dr. Cornejo, y esperemos que se pueda contar con la presencia de más vecinos comprometidos", señaló Manuel Ibba, vocero del grupo cuidado.

 

 

Previo a la reunión celebrada, miembros de la Cámara de Comercio de Orán publicaron un comunicado en el que pidieron especialmente cambios en materia de seguridad y justicia. En el mismo, se leyó: “Hoy, más que nunca, se requiere de una decisión política firme para empezar a tratar este problema. La asignación de recursos e infraestructura, mayor traslado y presencia de efectivos en zonas clave, la firme decisión de repeler al delincuente apoyando los hombres y mujeres que integran nuestras fuerzas de seguridad, la renovación y puesta en funcionamiento de cámaras de seguridad no pueden demorarse en vericuetos burocráticos”.

Entendemos que la inseguridad tiene múltiples causas, pero no podemos escudarnos en esa realidad para no realizar las acciones urgentes que ayuden a neutralizar esta problemática y así poder trabajar en las cuestiones de fondo.No es esta una preocupación única del sector comercial. Es una demanda de la sociedad en su totalidad, que por diversas vías está manifestando su cansancio y exige respuestas.Por eso, solicitamos a las autoridades locales, provinciales y nacionales que expliquen detalladamente el Plan de Seguridad y Justicia".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS