Última hora

ANGUSTIA

Búsqueda de Oscar Castro: esto dice el último informe policial

No se sabe nada de él desde el martes 14 de diciembre

Búsqueda de Oscar Castro: esto dice el último informe policial

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace cuatro días que Oscar Castro -el turista de Buenos Aires que andaba de visita en Salta- se ha comunicado por última vez con su hermano. Sus últimas palabras fueron que estaba cansado, que no podía caminar y que lo fueran a buscar.

El hombre había concurrido hasta la Virgen del Cerro y su visita quedó registrada en un video que aportó otro devoto. Siguiendo las pistas que aportó la familia y algunos testigos, la policía lo busca denodadamente con un operativo que también incluye canes.

Este sábado, la búsqueda de Castro continúa. Según informaron, alrededor de 40 efectivos entre policías y rescatistas civiles participan del operativo. Desde primeras horas de hoy la comisión conformada por personal de áreas operativas e investigativas de la Policía y rescatistas civiles continúan las tareas de rastrillajes para ubicarlo.

El turista de 76 años es buscado por profesionales del Grupo Operativo Policial de Alto Riesgo, Grupo Operativo de Rescate en Altura, Grupos Investigativos Infantería, Caballería y canes especializados en búsqueda de personas. En este sentido los efectivos desplegaron un rastrillaje sectorizado por el cerro, mientras que áreas investigativas refuerzan el operativo mediante un relevamiento aéreo por intermedio de drones.

Características

Oscar Castro responde a las siguientes características fisonómicas: tez trigueña, cabello cano, semicalvo, ojos negros. Al momento de su desaparición vestía remera del club San Lorenzo, pantalón vaquero color celeste, campera negra con franjas verdes y calzaba zapatillas color negro con verde en los laterales. También llevaba puesta una gorra de color gris.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS