Última hora

A tener en cuenta

Comenzó el pago del bono para los jubilados: cómo calcular el monto que debe cobrar cada beneficiario

Se trata de una asistencia que tiene montos variables de acuerdo a la condición de cada titular.

Comenzó el pago del bono para los jubilados: cómo calcular el monto que debe cobrar cada beneficiario
lunes 20 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó hoy el pago de un monto extra para jubilados y varios grupos de pensionados. La jubilación mínima recibirá 8.000 pesos pero hay otros valores para haberes más altos. La Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo cuentan con otros beneficios. 

La ANSES pagará un bono a los adultos mayores que reciban los haberes mínimos. El bono tendrá una fecha especial de pago, a partir de esta semana. Cabe destacar que el Gobierno oficializó el depósito de este plus a través del decreto 855/2021, en el que establecieron también bonos de menor valor para ingresos más altos. De este modo, hoy cobran los beneficiarios con DNI terminados en 0 y 1. 

Si bien el pago extra de 8000 pesos de ANSES será para jubilados que cobren hasta $29.061,63, habrá bonos de menor escala para los titulares que perciban un importe superior. Por lo tanto el monto del plus que recibirán en diciembre "será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $37.061,63". Para calcularlo sólo tienen que restar a  $37.061,63 el valor de la jubilación mensual. 

El bono de fin de año para los beneficiarios se pagará antes de la Navidad en una fecha distinta a los haberes habituales. Según terminación de DNI, los pagos continuarán de la siguiente manera: DNI terminados en 3, 4 y 5 el 21 de diciembre; DNI terminados en 6 y 7 el 22 de diciembre; DNI terminados en 8 y 9 el 23 de diciembre. 

 

Fundamentación 

 

El decreto fundamentó el pago del bono de ANSES a los jubilados "con el fin de mitigar los efectos económicos provocados por la pandemia, por lo que resultaba imperativo continuar con la adopción de una serie de medidas urgentes y excepcionales para reforzar la protección económica y social de los sectores más indefensos".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS