Última hora

DE TERROR

Se hacía llamar padre, pero abusaba sexualmente de su propia hijita sin remordimientos

Ahora le toca pagar por sus actos

Se hacía llamar padre, pero abusaba sexualmente de su propia hijita sin remordimientos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este lunes 20 de diciembre, desde el Ministerio Público Fiscal de Salta, dieron a conocer que finalmente condenaron a un padre que abusó sexualmente de su propia hijita. La madre fue quien realizó la denuncia correspondiente.

Se trata del aberrante y a la vez polémico caso que tuvo lugar en la localidad norteña de San Ramón de la Nueva Orán, y que fue denunciado el 16 de noviembre del 2019 cuando la menor de 12 años le reveló a su madre que esta había sido abusada sexualmente por su propio padre.

Según informaron desde el MPF, los hechos de abuso sexual por parte del hombre de 47 años se produjeron cuando su hija tenía 10 años allá por el 2017, en medio de un contexto de separación entre este y su esposa. Conforme a la confesión de la nena, este la había sometido a tocamientos en zonas pudendas.

La madre de la niña se enteró de todo esto, luego de que esta se negara rotundamente ir de visita a la casa de su padre. Comenzó a indagar al respecto y fue que así se enteró de lo peor y decidió radicar la denuncia contra su expareja.

Condena

El sujeto fue hallado culpable de cometer los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia, por lo que el juez Mario Maldonado del Tribunal de Juicio de Orán, lo condenó a cumplir con la pena de 8 años de prisión efectiva en la cárcel 3 de Orán y la extracción de su ADN para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS