Última hora

RUTA 23

El conductor más desalmado: atropelló a un motociclista y lo dejó morir

La víctima logró aportar datos

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un luctoso hecho que ocurrió en 2019 es juzgado en la actualidad. Se trata de un hombre que mató a un motociclista y huyó cobardemente, dejandolo tirado a la vera de la ruta provincial N° 23, sin ningún tipo de auxilio.

El motociclista fue identificado como Juan Carlos Lemos, quien fue encontrado por dos personas que transitaban por el lugar. Presentaba serias heridas, las cuales le provocaron la muerte, apenas unos minutos después de ocurrido el siniestro.

El autor de este homicidio fue identificado como René Ramiro Ruano, quien se conducía en una camioneta, cuando colisionó contra Lemos, y huyó. Fue el trabajo investigativo y el aporte de la familia de la víctima el que permitió dar con el homicida.

En ese sentido, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, que representa al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 4, se presenta en la audiencia de debate contra René Ramiro Ruano por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor agravado por darse a la fuga en perjuicio de Juan Carlos Lemos.

La víctima aportó datos

Por datos aportados por la propia víctima, se supo que había sido embestido por una camioneta blanca que se dio a la fuga. De las tareas investigativas desplegadas por personal policial y por el fundamental aporte de la familia de la víctima, que en forma particular recabó datos, se llegó a Ruano como posible autor del siniestro.

En el requerimiento a juicio, tras evaluar todas las medidas probatorias producidas, el fiscal evidenció una conducta imprudente y negligente por parte de Ruano, quien circulaba en sentido contrario establecido para ese carril. En esta maniobra, le da alcance a la motocicleta conducida por Lemos, provocando una colisión lateral denominada raspado positivo, provocando así que la motocicleta pierda su verticalidad y caiga a la cinta asfáltica al igual que su conductor, quien es despedido hacia la zona de la banquina.

Además se tiene acreditado también que no le prestó asistencia alguna a la víctima, dejándolo en el lugar del hecho sin corroborar el estado en el que se encontraba, agravando así su accionar. La audiencia inició el pasado lunes y está previsto que finalice este jueves, con los alegatos de las partes y la lectura del veredicto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS