Última hora

REFORMA

Nueva Constitución Provincial | Gustavo Sáenz: “Es un día histórico”

El Gobernador reapareció esta tarde tras superar un cuadro de diverticulitis

Nueva Constitución Provincial | Gustavo Sáenz: “Es un día histórico”
miércoles 22 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras superar un cuadro de diverticulitis por el cual tuvo que ser hospitalizado, el gobernador Gustavo Sáenz reapareció esta tarde para realizar el juramento de la nueva Constitución de Salta.

Luego de la jura, el mandatario salteño se expresó ante la Convención, y agradeció su labor, haciendo hincapié en que cumplió con su palabra, y que los cambios realizados “son una demanda de la sociedad que servirá para las generaciones futuras”.

La reforma de la Constitución de Salta implica un salto de calidad en las instituciones, porque los cambios implicarán alternancia y límites de mandatos en todos los poderes del Estado”, enfatizó Gustavo Sáenz.

Fin de los mandatos eternos

En esta línea el ex intendente capitalino recordó que siempre buscó limitar mandatos, al tiempo que remarcó que cuando fue senador provincial había presentado un proyecto en ese sentido.

“La Convención culminó por unanimidad y eso me llena de satisfacción”, sostuvo el Gobernador en tanto resaltó: “Ahora se abre un nuevo tiempo en la provincia, un tiempo que pone a Salta en la vanguardia de todas las Constituciones de la Argentina”. “Estoy orgulloso de haber impulsado estos cambios, para evitar que se quieran eternizar los cargos. Es un día histórico”, puntualizó Sáenz.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS