Última hora

Asistencia estatal

Últimos días para acceder a los $15.000 para empleadas domésticas: cómo anotarse y hasta cuándo

Se trata de un incentivo que otorgó el Gobierno para reducir la informalidad laboral en el sector.

Últimos días para acceder a los $15.000 para empleadas domésticas: cómo anotarse y hasta cuándo
jueves 23 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional lanzó nuevas asistencias y beneficios para inflar el bolsillo de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. En el caso de las empleadas domésticas, las medidas están orientadas a incrementar la formalidad en el sector y a recomponer los salarios.  

En esta línea, se anunció un nuevo aumento salarial para las trabajadoras del hogar que será del 6% en noviembre y un 7% en diciembre que se suma a un programa de subsidios de $15.000 con fecha límite de inscripción. 

El programa Registradas para empleadas domésticas de subsidios de $15.000 tiene como objetivo recuperar los empleos perdidos durante la pandemia de coronavirus (Covid-19), apoyar a los empleadores y contribuir a una mayor formalización en el sector de empleadas domésticas. 

Los requisitos que deben cumplir las trabajadoras para acceder al programa son: las trabajadoras de casas particulares deben trabajar 12 horas semanales o más en el mismo hogar; sus tareas deben estar enmarcadas dentro de las categorías “Personal para tareas específicas”, ”Caseros y caseras”, ”Asistencia y cuidado de personas” o “Personal para tareas generales”; la parte empleadora debe tener ingresos brutos mensuales promedio, igual o inferior a $175.000; y los empleadores podrán registrar solamente a una trabajadora. 

 

Inscripción 

 

La inscripción al programa Registradas estará disponible para las empleadas domésticas hasta el 31 de diciembre de 2021. De esta manera, solo queda una semana para anotarse al beneficio. El trámite de inscripción puede realizarse en https://www.afip.gob.ar/registradas/, ingresando con CUIL y Clave Fiscal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS