Última hora

ATENCIÓN

Adiós a la doble indemnización: El Gobierno nacional estableció un nuevo esquema ¿cómo calcularla?

El Estado confirmó esta medida en las últimas horas y fue bien recibida por las empresas.

Adiós a la doble indemnización: El Gobierno nacional estableció un nuevo esquema ¿cómo calcularla?
viernes 24 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional decidió relajar parte de las medidas de restricción de despidos que había introducido en medio de la pandemia a partir de los datos alentadores de creación de nuevos puestos de trabajo y como gesto hacia los sectores empresarios que venían advirtiendo sobre la necesidad de felxbilizar las medidas. 

Por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el Estado confirmó que la salida del esquema de doble indemnización para los despidos será en forma gradual y que finaliza la prohibición de desvinculaciones atentos a que la tasa de desocupación se ubicó por debajo del 10% en la última medición oficial. En los fundamentos de las medidas, se indicó que existe "un marcado proceso de recuperación del empleo asalariado registrado del sector privado.

Por medio del DNU 886, del Gobierno nacional, se establece para los casos de despidos sin causa un esquema de reducción gradual de la doble indemnización que se calculará del siguiente modo: entre el 1 de enero y el 28 de febrero, la persona despedida sin causa percibirá un 75% extra a la indemnización original que le correspondería; entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2022, el monto extra será de 50%; entre el 1 de mayo y hasta el 30 de junio de 2022, se adicionará un 25% extra a la indemnización que corresponda.  

El Estado aclaró que los porcentajes indicados se calcularán sobre todos los rubros indemnizatorios pero se establece que el monto correspondiente al incremento no podrá exceder, en ningún caso, la suma de 500 mil pesos.

 

Crecimiento del empleo

 

Luego de confirmar esta modificación, desde el Gobierno nacional aclararon que es necesario seguir la evolución del crecimiento del empleo para terminar de aflojar las medidas de restricciones y sumó la variable del poder adquisitivo de los salarios, pero aplica bajas graduales en los próximos seis meses.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS