Última hora

TENSIóN

Tremendo incendio forestal en Río Negro y Neuquén en 3 mil hectáreas

Los vecinos piden que haya más brigadistas de auxilio

Tremendo incendio forestal en Río Negro y Neuquén en 3 mil hectáreas
viernes 24 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Hace una horas de este viernes comenzó un gran incendio forestal en Río Negro y Neuquén. El gobierno nacional está atento, colaborando en esta causa de grandes magnitudes. Las llamas se esparcieron en al menos 3 mil hectáreas del bosque. Los vecinos solicitan que se aumente el personal de cuidado forestal.

Un tremendo incendio está sucediendo en estos momentos en el bosque que une parte de Río Negro con Neuquén. Además de las graves pérdidas de este recurso natural, los vecinos exigen el auxilio a familias. Aparentemente una comunidad mapuche de al menos 6 familias cerca del Río Villegas están cerca de las llamas.

Desde las 8 de la mañana aproximadamente declararon como “prioritario” el incendio del cerro Currumahuida, en Lago Puelo. En el lugar se está desorrallando un intenso operativo que incluye tres aviones hidratantes y brigadistas por tierra. En las últimas horas se está tratando de que el fuego no llegue a El Hoyo y la zona del parque industrial de Puelo.

Los incendios en la Patagonia comenzaron ayer y los vecinos no paran de solicitar más brigadistas. El ministro de Ambiente Juan Cabandié fue al lugar y está coordinando el operativo. El fuego continúa en Villegas y El Manso, al sur de Bariloche, y en Lago Puelo y El Hoyo, en Chubut. 

Causas

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut es uno de los entes que coordina el trabajo que se está realizando en la Patagonia. Aparentemente se originó por un incidente con el tendido eléctrico en el faldeo del cerro Currumahuida. Por otro lado, las altas temperaturas empeoran la situación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS