Última hora

RECLAMO

Pirotecnia cero: esta decisión tomó un grupo de vecinos al frente de CCM

Quieren que se cumpla la ordenanza

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
miércoles 29 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pedido de pirotecnia cero no atañe únicamente a las personas con hipersensibilidad auditiva, sino también a las mascotas y al medioambiente. Solo basta recordar la tragedia que ha ocurrido durante los festejos de navidad cuando un joven con autismo, aturdido, salió a la calle y fue atropellado por un auto. Murió, pero esto parece no importarles a muchas personas.

A escasos días del Año Nuevo, se espera otra noche estruendosa, por lo que un grupo de proteccionistas de animales han decidido tomar cartas en el asunto y asumir un rol activo en la lucha por la pirotecnia cero. De más está decir que está comprobado el gran daño que los choetes y petardos generan en las mascotas.

En ese sentido, un buen número de manifestantes se acercaron esta mañana hasta el Centro Cívico Municipal don el fin de repudiar el incumplimiento de la ordenanza que establece pirotecnia cero en la ciudad. Entre tras cuestiones, denunciaron que este fin de semana, la avenida San Martín fue una "zona liberada" ya que ofrecían bolsones de pirotecnia.

Papas fritas y bolsones de cohetes

Una de las proteccionistas ha hablado con FMProfesional y ha dejado un crudo testimonio. Según sus palabras, se vendían papas fritas con bolsones de cohetes. Nicole, indicó que en los barrios sehacía venta de garage para solventar de pirotecnia a los salteños.

Por otro lado, pudieron aclarar junto al secretario Jorge Altamirano que solo habrá un receso de 15 días para las castraciones. "Nos quedamos más tranquilas, porque nuestra tarea es llevar a los animales al hospital para que le practiquen la castración y pensamos que el parate iba a ser por meses", señaló. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS