Última hora

depravado

Secuestro de una estudiante salteña: a un mes de lo ocurrido se pudo identificar al hombre

El caso continúa en manos de la justicia provincial

Secuestro de una estudiante salteña: a un mes de lo ocurrido se pudo identificar al hombre

SALTA (Redacción Voces Críticas). El intento de secuestro había sucedido el pasado 30 de noviembre, día en el cual un hombre comenzó a seguir con su auto a una estudiante de secundaria. Cuando ella se dá cuenta comenzó a forcejear con él hasta que logra ingresarla al vehículo, pero ella pudo escapar a los metros.

Según se pudo saber, la familia de la estudiante salteña había iniciado acciones legales contra el hombre que casi secuestra a su hija. La denuncia se pudo efectuar ya que el mismo fue detenido tras un operativo policial. Ahora la causa continúa en la justicia, pero con novedades. El secuestrador pordría quedar libre.

El abogado de la familia contó su preocupación debido a que la causa de intento de secuestro a una adolescente cambió de carátula: “Se le quitó la tentativa de rapto, quedó imputado por privación ilegítima de libertad”, detalló aludiendo al hecho de que existe una gran probabiliadad de que quede libre. La identidad del hombre continúa bajo la confidencialidad.

El letrado de la causa contra el ex policía de 50 años detalló: “Esta persona fue denunciada, conforme a lo dicho por la menor, por posible intento de secuestro del cual la Fiscalía lo califica como tentativa de rapto y con tentativa de fines sexuales, luego se lo imputó por privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa agravado por el uso de la fuerza”, sobre el episodio con la estudiante.

El hecho

La joven estudiante de secundaria salía de sus clases, estando cerca del Hogar Escuela, en la zona del parque San Martín de la ciudad capital. Cuando un desconocido la arrastró adentro de su auto, y luego ella pudo escapar e incluso le sacó una foto. En ese momento efectivos policiales, familiares y amigos iniciaron una búsqueda del hombre y lograron detenerlo cerca del convento San Bernardo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS