Última hora

INCERTIDUMBRE

Alarma en Salta: confirman la primera muerte por flurona en Bolivia

Temen que los contagios se disparen por los contactos estrechos

Alarma en Salta: confirman la primera muerte por flurona en Bolivia
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
miércoles 05 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Precisamente ayer se confirmaba el primer caso de flurona en Bolivia. Este miércoles, comunicaron que la persona con la infección simultánea de coronavirus e influenza murió.

Fue Erwin Viruez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), quien confirmó el fallecimiento de esta persona por co-infección de influenza y coronavirus. Según se informó, la víctima permanecía recluida en la cárcel de Palmasola.

Asimismo, según consignó El Deber, esta persona era un hombre mayor de edad que presentaba "un cuadro delicado", ya que tenía enfermedades de base.

"Aquí existe una co-infección de influenza con coronavirus, y frente a la probabilidad de la época de lluvia, también pueden presentarse otras enfermedades propias de la época, (como el dengue)", indicó el especialista, sin dar mayor información sobre la persona que murió por flurona.

A la espera

Por estas horas crece la incertidumbre en ambos lados de la frontera, dado que temen que los contagios se disparen por los contactos estrechos del fallecido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS