Última hora

polémica

La jueza de Chubut que besó al preso se defiende: "Soy disruptiva"

La magistrada está enfrentando una situación legal tras su indebida conducta

La jueza de Chubut que besó al preso se defiende: "Soy disruptiva"

 

SALTA (Redacción Voces Críticas). La jueza de Trelew, Chubut protagonizó un escándalo en una cárcel de esa provincia. Testigos que vieron las cámaras de seguridad aseguran que estaba a los besos con un recluso. Ahora ella está enfrentando una situación judicial, pero niega que exista un romance y se defendió.

La jueza de Chubut que se popularizó días anteriores por besar a un recluso y ser denunciado por sus pares luego de ver las cámaras de segurida, ahora da su versión: "Soy disruptiva y eso genera cierta incomodidad", explicó aludiendo al hecho de que todo se debió a su trabajo acádemico.

"Me cuesta mucho ser jueza y esto de escribir, la parte académica, es como un escape para todas las cosas que te limita la Justicia. Es decir, es muy difícil, no es sencillo", contó Mariel Suárez. "Yo tengo 20 años de recibida, de trabajar afuera, en la calle, de empezar desde cero, y soy como disruptiva...".

La jueza explicó su accionar, sin embargo deberá enfrentar las acusaciones en su contra: "Sigo las reglas obviamente del tema judicial pero nadie me puede callar, ni nadie me puede decir lo que tengo que decir, y eso obviamente genera cierta incomodidad. No estar afiliada a ninguna corporación jurídica hace que nadie me proteja en el ámbito judicial".

Pedido de juicio político

Desde Juntos por el Cambio iniciarán hoy el pedido de juicio político y su destitución como jueza del penal de Comodoro Rivadavia. El senador nacional de Chubut, Ignacio Torres, es quien encabeza el pedido junto con una integrante del Consejo de la Magistratura, Paula Cardozo. Además se incuirá el planteo de jury dentro del sumario 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS