Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 6 de enero

Conocé los hechos que marcaron la historia de la humanidad

Efemérides: estos son los acontecimientos del 6 de enero

SALTA (Redacción Voces Críticas). La rica y basta historia de la humanidad está marcada por diversos episodios que la van formando; son esos momentos que pese al paso del tiempo no se pueden borrar de la memoria y año a año se vuelven a recordar una y otra vez; es cuando se vuelven efemérides.

Además del Día de los Reyes Magos, hoy 6 de enero se recuerdan más cosas de nuestro país y del mundo. En 1412 nació Juana De Arco, campesina francesa cosiderada heroína por su papel al frente de las tropas francesas en la Guerra de los Cien Años con Inglaterra. Murió en la hoguera a los 19 años y luego fue declarada santa en 1920 por el papa Benedicto XV.

En 1923 un día como hoy nació el periodista Jacobo Timerman en la ciudad polaca de Bar (en la actual Ucrania). Fundó las revistas Primera Plana y Confirmado más el diario La Opinión de Buenos Aires. En 1943 nació Osvaldo Soriano Nace en Mar del Plata. Escritor y periodista, autor de las novelas “Triste, solitario y final” y “No habrá más penas ni olvido”, que fueron llevadas al cine. Fue traducido a más de quince idiomas.

El 6 de enero de 1946 nació Syd Barrett en Cambridge, Inglaterra. Músico y compositor (Roger Keith Barrett), vocalista y guitarrista de Pink Floyd, banda que fundó y la dejó al cabo de tres años. Un día como hoy nacía Diego Arnedo en 1954 en Hurlingham, Buenos Aires, músico y compositor del grupo Divididos, en el que era bajista. Además fue bajista de la banda de la emblemática banda Sumo.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS