Última hora

VIRAL

|IMÁGENES SENSIBLES| Navegaban y les cayó un acantilado: hay muertos y heridos

Un turista grabó el momento justo en el que ocurrió la tragedia

|IMÁGENES SENSIBLES| Navegaban y les cayó un acantilado: hay muertos y heridos

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Una tragedia ocurrió en Brasil este sábado y las imágenes han dado vuelta al mundo. Hasta el cierre de esta nota eran cinco los fallecidos luego de que se desprendiera un acantilado sobre tres lanchas que transportaban turistas en el Lago de Furnas, en la ciudad de Capitolio.

En total, eran tres lanchas las que circulaban en esa comarca turística del estado brasileño de Minas Gerais, ubicada a 290 kilómetros de su capital Belo Horizonte. También se ha informado que hay unas 20 personas desaparecidas. Esta información fue confirmada por el cuerpo de Bomberos.

Diarios locales que cubrieron la tragedia se comunicaron con el Servicio de Atención Móvil de Emergencia (Samu, por sus siglas en portugués) que había señalado que varios de sus efectivos están trabajando en la búsqueda de más víctimas en el Lago de Furnas, uno de las atracciones turísticas de la zona.

El desprendimiento de una parte del cañón ocurrió a las 11 de la mañana y fue filmado por otro turista y muestra cómo una pared rocosa cae desde una altura de cinco metros e impacta sobre las tres embarcaciones. Dos quedaron totalmente hundidas.

Emergencias

Según la información del cuerpo de bomberos, habría cerca de 30 heridos. Siete personas fueron trasladadas a la sala de emergencias de São José da Barra (MG), un municipio ubicado a 45,5 kilómetros del lugar del derrumbe. Tres de ellos llegaron inmovilizados, pero conscientes a la unidad de salud. Otras tres personas tienen fracturas de los miembros superiores. Los demás tienen lesiones menos graves.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS