Última hora

mundo

Científicos aseguran que la Ómicron marcaría el fin de la pandemia

La revelación la obtuvieron especialistas de Sudáfrica

Científicos aseguran que la Ómicron marcaría el fin de la pandemia

MUNDO (Redacción Voces Críticas). Tal como se comentó desde comienzos de la aparición de la variante Ómicron, la misma no se caracteriza por su letalidad sino por su capacidad de contagio que es hasta tres veces mayor según los especialistas. Ahora un grupo de científicos asegura que marcaría el fin de la pandemia.

Un grupo de científicos de Pretoria, Sudáfrica realizó una serie de estudios que indicarían que la aparición de Ómicron marcaría el fin de la pandemia en cualquier momento. Recordemos que el país fue el epicentro de la variante, pero ahora están muy positivos con respecto a estos descubrimientos.

El estudio fue desarrollado en el Complejo Hospitalario Académico Steve Biko, con 466 pacientes positivos de la actual variante y de 3.976 de anteriores de las cepas anteriores. "Ómicron puede ser un presagio del final de la fase epidémica de la pandemia de Covid, dando paso a su fase endémica", explicaron.

Entre ellos, el doctor Fareed Abdullah y demás colegas ven con buenos ojos a la variante Ómicron. Por un lado, al igual que muchos otros especialistas comprendieron su rápida transmisibilidad, pero dicha cepa se ve atenuada por la levedad de la enfermedad y el escaso número de muertes que provocan sus infecciones.

Probabilidades

El estudio demostró que sólo el 4,5% de los pacientes con coronavirus murieron, comparado con el 21% de las temporadas anteriores, según el sitio web del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica. Sin embargo no está todo dicho. Creen que el virus puede seguir mutando con una cepa que traspase los anticuerpos producidos por cepas anteriores. Lo que si es para festejar es el porcentaje de fallecimientos que disminuyó a nivel mundial.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS