Última hora

¡SANTA CACHUCHA!

Temperaturas extremas en Salta: detectan cuál será el punto más caliente en la provincia

Hay que estar listos para lo que se viene

Temperaturas extremas en Salta: detectan cuál será el punto más caliente en la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) La ola de calor que ha ingresado en el país y que se mantendrá hasta el fin de semana es sin precedentes. Se estiman temperaturas por encima de los 40° C, y Salta, al igual que todo el norte, será una de las zonas más calientes del planeta por algunas horas.

Antes de ir a lo que se menciona en el título de esta nota, desde Voces Críticas, les aconsejamos tomar agua, ofrecérsela permanentemente a los niños y adultos mayores que son los más vulnerables, no salir en los horarios picos y protegerse con ropa clara, sombreros, gorras, lentes de sol y protector solar en caso de tener que hacer alguna actividad fuera de la casa.

La ola de calor va a tener a mal traer a todos los argentinos, y el Servicio Meteorológico Nacional ya ha determinado cuáles serán las provincias donde se sentirá más las altas temperaturas: Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, oeste de Buenos Aires, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.

Entre las provincias más calientes se encuenta Salta, y más específicamente la zona este de nuestra provincia, como también esa zona de Jujuy. Luego, hacia comienzos de la próxima semana, las altas temperaturas irán expandiéndose hacia el este, afectando a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones.

Temperaturas máximas y mínimas

Toda la región registrará condiciones muy calurosas a lo largo de la próxima semana, con temperaturas máximas que se ubicarán entre los 35 y los 42°C, y que pueden superarse en algunas localidades. Las temperaturas mínimas estarán entre los 25 y 30°C, e incluso es posible que sean aún superiores a los 30°C. Esta situación estará acompañada por escasez de lluvias -sólo con algunas tormentas aisladas- lo cual intensificará las condiciones de sequía que ya existen en algunas regiones, y el consiguiente riesgo de incendios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS