Última hora

REPORTE LOCAL

|URGENTE | Salta registra una baja considerable de casos de coronavirus en el inicio de la semana

Detalle de contagios departamento por departamento

|URGENTE | Salta registra una baja considerable de casos de coronavirus en el inicio de la semana

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta inicia la semana con noticias relativamente buenas en torno a los casos de coronavirus. Hace pocos minutos se dio a conocer el reporte de las últimas 24 horas y comparado con el último informe, los contagios cayeron casi a la mitad en el último día.

En ese sentido, en el reporte de casos comunicaron que se notificaron 1.744 contagios, de los cuales 1.742 se diagnosticaron por laboratorio y 2 por criterio clínico epidemiológico. Asimismo, en ese periodo se recibieron 114 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Por otra parte, se comunicó que desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 110.437 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 90.702, lo que representa el 82%. Este dato se ha ido reduciendo drásticamente con el ingreso de la variante ómicron, con cuatro casos confirmados hasta ahora.

Detalle de casos departamento por departamento:

UTIs y fallecidos

Por otro lado, informaron que hay 91 pacientes con coronavirus internados en unidades de terapia intensiva (el 71% no vacunados) y 41 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2.838, desde el inicio de la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS