Última hora

TERCERA OLA

En vista a la gran demanda, incrementarán los turnos disponibles para hisoparse

Así lo confirmaron en esta jornada desde Modernización

En vista a la gran demanda, incrementarán los turnos disponibles para hisoparse

SALTA (Redacción Voces Críticas) En vista al aumento exponencial de casos en el marco de la tercera ola, y la gran demanda en los centros de testeos, incrementarán los turnos disponibles para hisoparse.

Así lo confirmó en esta jornada el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, quien precisó que desde el día de la fecha, el Ministerio de Salud puso a disposición para asignar 450 turnos diarios en el centro de testeo del Hospital Papa Francisco, en tanto que para el Centro COVID-19, ubicado en calle Rivadavia 1350, se otorgarán 200 turnos por día; esto representa un 25% más de lo que se tenía previsto bridar

Cabe recordar que desde el pasado jueves, el Gobierno implementó el sistema de turnos a través de la línea 148, y hasta la fecha, ya se asignaron alrededor de 1.900. “La implementación de este sistema redujo notablemente el tiempo de espera de quienes acuden a testear, y se han reducido las filas en los centros de testeo donde se implementa”, subrayó el funcionario.

Asimismo, tras recorrer los centros de testeo, indicó que “vamos analizando la demanda en forma diaria para que el Ministerio de Salud tome decisiones basadas en datos y puedan incrementar la oferta de turnos” para hisoparse.

A demanda

Finalmente desde la cartera sanitaria remarcaron que en los demás centros de testeo de toda la Provincia siguen trabajando a demanda, sin necesidad de solicitar un turno. Los hisopados se realizan mediante la técnica de antígeno rápido, lo cual facilita que la persona reciba en menos de 20 minutos el resultado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS