Última hora

salud

Tercera ola en Salta: aseguran que se realizarán vacunaciones en farmacias

Una alternativa para evitar aglomeraciones en hospitales y vacunatorios móviles

Tercera ola en Salta: aseguran que se realizarán vacunaciones en farmacias
miércoles 12 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Se comenzará a realizar vacunaciones en las farmacias de Salta. Así lo confirmaba hace instantes el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban luego de una reunión con representantes de las Cámaras, Colegio y Propietarios de farmacias.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, contó que ya es prácticamente un hecho que se comenzará a vacunar en farmacias debido a la gran demanda y luego se subirán los datos al SISA. Además en la reunión con funcionarios de diversos sectores se debatió para habilitar la venta de los autotest.

Por ello, el ministro de Salud agradeció a las empresas privadas que están colaborando en mejoras para los salteños. En relación al autotest expresó que se darán instrucciones para su uso, para que cada uno pueda hacerlo desde su casa, y justificar su ausencia en el trabajo si fuera positivo.

Luego de los mencionados anuncios, Juan José Esteban aún no dijo cuando estarán las vacunas en las farmacias. Sin embargo, contó en diálogo con Aries que la escasez de médicos en localidades del interior se debe a que todo el sistema de salud está colapsado por la situación pandémica. Contó que están realizando aislamiento entre el 20 y 30% del personal de distintas las localidades.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS