Última hora

PRESTA ATENCIÓN

Anses dará un total de $10.000 a monotributistas y desempleados

Se trata de una más de las múltiples asistencias económicas que ya brinda el Gobierno

Anses dará un total de $10.000 a monotributistas y desempleados

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). El Anses continúa brindando asignaciones económicas para la asistencia social de los sectores más vulnerables de la sociedad. En esta oportunidad hay cinco grupos que serán beneficiados. Verifica si te corresponde alguna.

El anses continúa con el cronograma de pagos luego del anuncio de que no habrá un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Ahora ay un ingreso más que se suma a beneficios como el Plan 1000 Días para AUE, el Plan Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social, o el bono de $5.000 para la AUH y Progresar. 

El nuevo beneficio es de 5 mi pesos para monotributistas, trabajadores en relación de dependencia y desempleados correspondientes al Complemento del Salario Familiar de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF).

El monto de la Anses no lo cobrarán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), pero si el monto extra de la Tarjeta Alimentar cada mes. El beneficio está destinado a los inscritos en la SUAF o bien cumplir con los requisitos a detallar. 

Podrán cobrar el Complemento del Salario Familiar, trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas de categorías A, B, C y D, y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijos a carga y estén cobrando las asignaciones familiares.

En detalle

Un trabajador con ingresos familiares de hasta $87.955 o monotributistas A, B o C recibirá, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, percibirá $10.126 por cada hija o hijo.

Un trabajador con ingresos familiares de entre $87.955 y $128.997, y monotributistas de la categoría D recibirán, entre la SUAF y el Complemento Mensual, $6.830 por cada hija o hijo.

Fechas de cobro SUAF

DNI finalizados en 0 cobran 11 de enero

DNI finalizados en 1 cobran 12 de enero

DNI finalizados en 2 cobran 13 de enero

DNI finalizados en 3 cobran 14 de enero

DNI finalizados en 4 cobran 17 de enero

DNI finalizados en 5 cobran 18 de enero

DNI finalizados en 6 cobran 19 de enero

DNI finalizados en 7 cobran 20 de enero

DNI finalizados en 8 cobran 21 de enero

DNI finalizados en 9 cobran 24 de enero

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS